La discriminación horaria es una modalidad de tarifa eléctrica que se basa en establecer ciertas horas en las que el Kilovatio esta más barato. Es decir, se establecen diferentes precios para el kilovatio hora consumido.

Actualmente este tipo de tarifa establece 3 periodos: horas punta, horas llano y horas valle. Siendo estas las más baratas.

  • Horas punta: 10:00-14:00 18:00-22:00
  • Horas llanas: 8:00-10:00 14:00-18:00 22:00-00:00
  • Horas valle: 00:00 – 8:00

¿Cuándo es rentable contratar una tarifa con discriminación horaria?

La discriminación horaria es rentable si el usuario realiza un 30% de su consumo en adelante en las horas valle. Si esto se cumple, podrá generar un importante ahorro en su factura de la luz.

Si el consumo realizado en las horas valle es inferior al 30%, el cliente no conseguirá el ahorro esperado, ya que su consumo en horas punta está siendo más elevado de lo considerado como rentable.

¿Cuánto cuesta cambiarme a una tarifa con discriminación horaria?

La incorporación de la nueva tarifa de luz supone que todos los consumidores domésticos con potencias contratadas de hasta 15 kW pasaremos, automáticamente, a contar con un peaje de acceso 2.0TD. Esto es, tres horarios para el consumo de luz y dos periodos para la potencia contratada. Este cambio no supondrá coste alguno para los consumidores.

 

Envíanos un Whatsapp
Chat Sebenal
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?