Actualmente, el ahorro energético en el hogar resulta primordial. Está directamente vinculado a la eficiencia energética, a un mayor confort en casa y, en suma, a un balance correcto entre lo que se gasta y lo que se disfruta.

Básicamente, con una casa bien aislada y bien alimentada, sus habitantes gastarán menos en las facturas de calefacción y aire acondicionado, ayudarán a evitar emisiones contaminantes y, con todo ello, su edificio se verá revalorizado.

¿Qué es el ahorro energético?

El ahorro energético engloba las medidas tomadas para evitar pérdida energética. En lo relacionado con viviendas, una energía limpia se produce por varias razones: entre ellas, la reducción del consumo gracias a una buena planificación de cuadros eléctricos, sistemas de iluminación, así como sistemas de automatización.

Por supuesto, también es fundamental la adquisición de electrodomésticos con clasificaciones energéticas compatibles con la mayor eficiencia energética. (Posible enlace interior)

Sin embargo, para conseguir un perfecto plan de ahorro energético en el hogar, es necesario contar con gestores energéticos especializados. Si bien hace unos años la gestoría energía se dirigía casi en exclusiva a industrias o inmuebles institucionales, ya ha dado el salto a las viviendas.

Y no hay que quedarse atrás.

Recuerde que para ahorrar energía en casa no solo vale con mirar unos tutoriales de Internet y poner burlete en las puertas y ventanas. Lo cierto es que todo es más complejo: cada edificio es diferente, necesita o carece de tecnología que debe ser integrada según parámetros muy concretos. De ello se ocupan los expertos de Sebenal.

Ahorro energético en el hogar

El ahorro energético en la propia vivienda, pasa por realizar un control de consumo. Este control incluye la medición de huella de carbono, así como el cálculo y planificación de instalaciones para mejorar el balance energético. En Sebenal brindamos alternativas para una solución integral, siempre de mano del cliente e informándole de cada paso del proyecto.

Gestión energética

La gestión energética engloba consultoría de eficiencia energética y telegestión, además de proyectos personalizados sobre luminaria LED y otros sistemas avanzados de iluminación, climatización o calefacción.

Energías sostenibles

La venta, montaje y mantenimiento de paneles solares están sobre todo pensados para el autoconsumo y el ahorro energético en el hogar. Como el servicio que proponemos más abajo, la finalidad es obtener el máximo rendimiento aprovechando las energías sostenibles o renovables.

 

Venta e instalación de sistema de Autoconsumo Aislados

Este tipo de tecnología es óptima para espacios a donde no lleguen acometidas eléctricas urbanas. Proporciona total autonomía.

Sistemas de iluminación

Poniendo máxima atención en el LED COB, los sistemas de iluminación han de planificarse según las dimensiones del inmueble, su orientación, la cantidad de iluminación natural entrante… y, por supuesto, los gustos de los protagonistas: usted y su familia.

Sistemas de climatización y calefacción

Los split de aire acondicionado ya no son lo que eran… para mejor. Lo mismo ocurre con los sistemas de calefacción, cuyas prestaciones deberán ceñirse a las necesidades energéticas del hogar.

Distribución de cuadros eléctricos y material fotovoltaico

Los cuadros eléctricos resultarán esenciales para la optimización energética. En Sebenal nos ocupamos de distribuir equipamiento para cuadros eléctricos y, por supuesto, ponerlos a punto para un óptimo funcionamiento.

Recuerde que nos dedicamos a la investigación, así como al desarrollo e implementación de nuevos modelos de sistemas automatizados y cuadros eléctricos para el ahorro energético del hogar. De este modo, la personalización alcanza su punto más deseable, encontrándose el cliente preparado para disfrutar de su casa sin gastar más de la cuenta.

Envíanos un Whatsapp
Chat Sebenal
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?